A pesar de los esfuerzos de Google en el pasado, por crear en Android un medio de pagos electrónicos estandarizado, parece que por ahora son Apple y Samsung los que dominan el sector, mientras otras compañías y varias cadenas de tiendas buscan hacerse un hueco.
Android Pay está en pañales, mientras que Apple Pay parece estar arrasando en China tras su llegada hace unos pocos días y con un éxito notable en EEUU y Reino Unido. Pero por su lado Samsung, con su sistema Samsung Pay, poco a poco va adquiriendo cierta fuerza.
Desde que apareciera hace 6 meses, Samsung Pay ha conseguido ya 5 millones de usuarios y se han hecho a través de su sistema pagos por 500 millones de dólares. Cifras que no están nada mal, pero que se enfrentan al gran crecimiento que está obtenido Apple Pay, sobre todo ahora en China, donde se asegura que en un sólo día se han vinculado 38 millones de tarjetas de crédito y débito en el país.
Samsung tiene presencia en EEUU y Corea del Sur, pero para tratar de aumentar su ritmo de crecimiento, la compañía coreana tiene planes de expansión para Samsung Pay este año en Australia, Brasil, China, Reino Unido, Singapur y también España.
Cabe recordar que, a diferencia de Apple Pay, Samsung Pay no requiere de NFC, por lo que su adopción por parte de usuarios y tiendas es mucho más sencilla. Veremos que ocurre en su expansión internacional este año.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…