Samsung Pay propaga los pagos móviles por el mundo

Samsung Pay suma y sigue. Su expansión internacional se ha visto acrecentada con la unión de cuatro nuevos mercados a su lista en tan sólo dos días.

Por un lado, Samsung Electronics ha anunciado la llegada oficial de Samsung Pay a Suecia y los Emiratos Árabes Unidos. Es la primera vez que la solución de pagos móviles de Samsung se adentra en Oriente Medio y los países nórdicos.

Por otra parte, la solución también ha llegado a Hong Kong y Suiza. Aunque en este caso lo ha hecho con la fórmula del acceso temprano.

“Hace menos de dos años, Samsung Pay cobró vida en Corea con una misión simple: capacitar a los clientes con pagos móviles sencillos, seguros y disponibles en casi cualquier lugar. Hoy, Samsung Pay es mucho más”, considera Thomas Ko, vicepresidente y director general global de Samsung Pay. “Estamos increíblemente orgullosos de nuestra rápida expansión y crecimiento en un periodo tan corto de tiempo, y esperamos poder entregar la cartera digital más completa a todos nuestros usuarios alrededor del mundo”, dice.

Según Ko, los continuos “lanzamientos en diferentes partes del mundo” que se han ido produciendo hasta la fecha evidencian un cambio de actitud por parte de “gobiernos y consumidores”, que ahora buscarían progresar “hacia una sociedad sin dinero en efectivo”.

La firma de investigación Juniper Research cree que Samsung Pay más las herramientas equivalentes de Apple y Google (Apple Pay y Android Pay) romperán la cifra de los 100 millones de usuarios para pagos sin contacto este mismo año. Samsung Pay aportará 34 millones de usuarios contactless frente a los 3 millones de 2015.

Cuando cumplió el primer año de vida el año pasado, Samsung Pay rozaba ya los 100 millones de transacciones, con el apoyo de más de 440 entidades bancarias.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

16 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

17 horas ago