Samsung Pay propaga los pagos móviles por el mundo

Samsung Pay suma y sigue. Su expansión internacional se ha visto acrecentada con la unión de cuatro nuevos mercados a su lista en tan sólo dos días.

Por un lado, Samsung Electronics ha anunciado la llegada oficial de Samsung Pay a Suecia y los Emiratos Árabes Unidos. Es la primera vez que la solución de pagos móviles de Samsung se adentra en Oriente Medio y los países nórdicos.

Por otra parte, la solución también ha llegado a Hong Kong y Suiza. Aunque en este caso lo ha hecho con la fórmula del acceso temprano.

“Hace menos de dos años, Samsung Pay cobró vida en Corea con una misión simple: capacitar a los clientes con pagos móviles sencillos, seguros y disponibles en casi cualquier lugar. Hoy, Samsung Pay es mucho más”, considera Thomas Ko, vicepresidente y director general global de Samsung Pay. “Estamos increíblemente orgullosos de nuestra rápida expansión y crecimiento en un periodo tan corto de tiempo, y esperamos poder entregar la cartera digital más completa a todos nuestros usuarios alrededor del mundo”, dice.

Según Ko, los continuos “lanzamientos en diferentes partes del mundo” que se han ido produciendo hasta la fecha evidencian un cambio de actitud por parte de “gobiernos y consumidores”, que ahora buscarían progresar “hacia una sociedad sin dinero en efectivo”.

La firma de investigación Juniper Research cree que Samsung Pay más las herramientas equivalentes de Apple y Google (Apple Pay y Android Pay) romperán la cifra de los 100 millones de usuarios para pagos sin contacto este mismo año. Samsung Pay aportará 34 millones de usuarios contactless frente a los 3 millones de 2015.

Cuando cumplió el primer año de vida el año pasado, Samsung Pay rozaba ya los 100 millones de transacciones, con el apoyo de más de 440 entidades bancarias.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago