Las transacciones con Samsung Pay en España acumulan 100 millones de euros

Samsung está de celebración. Y es que su servicio de pago móvil, Samsung Pay, ha alcanzado los 100 millones de euros en transacciones en nuestro país.

Cabe señalar que Samsung Pay llegó a España en 2016 y que se puede utilizar en los smartphones Galaxy Note8, S8, S8+, S7, S7 edge, S6, S6 edge, S6 edge+, A8, A5 2016 y 2017.

Ahora mismo, según datos que aportan sus creadores, sería el servicio más usado tras los propios servicios de pago móvil que ofrecen los bancos. En el último año ha acumulado más de 2 millones de transacciones. En ello tendría que ver la compatibilidad con establecimientos que aceptan pagos contactless. Otra de sus ventajas sería el soporte de tarjetas de fidelización.

“Estamos muy satisfechos con el crecimiento y desarrollo que ha realizado Samsung Pay en España”, comenta Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, que explica que “se trata de un servicio que forma parte de un ecosistema único que pretende aportar un valor añadido al cliente, hacer su vida más sencilla y, por tanto, fidelizarlo a la marca”.

“Que de las personas que ya usan Samsung el 70 % asegure que una de las razones para repetir con nosotros sea poder seguir utilizando Samsung Pay confirma que este servicio está cumpliendo su cometido”, añade el directivo.

Un estudio de IPSOS para Samsung revela que, en términos generales, el fenómeno del pago móvil va en aumento. Es un servicio que conoce el 75 % de los encuestados. De 2016 a 2017 el uso de los pagos móviles habría crecido del 5 % al 19 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago