Samsung deberá pagará 12 millones de dólares a Huawei por violar sus patentes
Huawei había acusado a la coreana de haber infringido una decena de sus patentes en 20 modelos de smartphones y tablets.
Las principales batallas entre los fabricantes tecnológicos se siguen produciendo en los juzgados. Un tribunal chino ha dictaminado que Samsung deberá pagar a su rival Huawei 80 millones de yuanes (el equivalente a unos 11,6 millones de dólares) por haber infringido su propiedad intelectual, según informa ZDNet.
La multa, en concepto de daños y perjuicios involucraría a tres unidades de negocio de Samsung y haría referencia a la división de Huawei Devices.
Desde la compañía coreana aseguran que recurrirán. “Revisaremos detenidamente la decisión del tribunal y determinaremos las respuestas apropiadas”, ha señalado un portavoz de Samsung.
La compañía china había presentado dos demandas, una en California y otra en Shenzhen, en las cuales acusaba a la empresa coreana de haber violado más de una decena de sus patentes en más de veinte modelos de smartphones y tablets. En concreto, Huawei se refería a las patentes de las interfaces de usuario (UI), el diseño de los widgets y la organización de los iconos. También se hablaba de una utilización indebida de sus patentes estándar 4G.
Después de eso, Samsung también demandó a la firma mandarina por la misma razón: infracción de patentes. Esto se produjo en julio y la creadora de los Galaxy argumentaba que Huawei había infringido algunas con el Mate 8 y algunos modelos de la marca Honor.
Se trataría de la primera victoria del fabricante chino en su batalla con Samsung. ¿Será un preludio de lo que va a ocurrir o su victoria solo se debe a la poca neutralidad del tribunal chino por su compatriota?