Samsung y Orange se alían en el mercado empresarial

Samsung Galaxy Note 10

Ambas compañías se han asociado para impulsar la expansión del mercado de las tabletas en el ámbito corporativo.

Los tiempos de cambio traen consigo extraños compañeros de cama. El fabricante coreano Samsung se ha aliado con la división de negocio de la operadora de France Telecom, Orange Business Services ¿El motivo? Colaborar para apostar por la penetración de las tabletas en el entorno de las empresas.

“Los tablets están revolucionando el mercado empresarial, proporcionando una nueva plataforma para repensar los procesos de negocio”, explica Thierry Bonhomme, director general de Orange Business Services (OBS) en un comunicado. “La asociación de Orange Busines Services con Samsung permite a las empresas aprovechar esta oportunidad y forma parte de nuestro objetivo de apoyar la transformación digital”.

Gracias a la alianza los usuarios B2B de Samsung podrán beneficiarse de las soluciones de seguridad empresariales, atención al cliente y gestión de dispositivos y soluciones de integración. Estas vendrán incluidas en los tablets de la coreana orientados al ámbito profesional. Como contraprestación, la capa de seguridad Knox estará disponible para los clientes empresariales de Orange.

La alianza se materializará en los mercados europeos donde la operadora naranja tiene  más influencia, es decir, Francia, Bélgica, España y Polonia.

“El mercado empresarial es uno de los mayores beneficiarios de la innovación móvil”, señala Young Lee, vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones de Samsung Europa. “A través de esta alianza, Samsung y Orange pueden proporcionar a los clientes ofertas llave en mano que abarcan dispositivos, soluciones, servicios y conectividad para mejorar la productividad. Vamos aprovechar los puntos fuertes y activos de nuestras respectivas empresas para llevar las últimas innovaciones a los clientes empresariales”.