Samsung ofrece un servicio para recoger datos de usuarios

A partir de ahora los desarrolladores de aplicaciones conocerán más detalles sobre lo que los usuarios hacen con sus teléfonos y cuáles son sus preferencias en cuanto a uso de apps se refiere. El fabricante de móviles coreano Samsung ha desarrollado un servicio que permite recopilar información de aplicaciones en smartphones y tablets que ayudará a adaptar los contenidos o anuncios al gusto de los consumidores de los dispositivos móviles.

Según revela la web The Verge, la firma ha diseñado ‘Context’, un servicio que permite recoger datos de los usuarios  y recabar información sobre el comportamiento de los propietarios de teléfonos inteligentes. Entre otras aplicaciones, el sistema posibilitaría poder conocer las palabras que escriben los usuarios, las apps que se descargan, así como los datos que utilizan en cada operación efectuada por el móvil.

La información recopilada a través de este servicio servirá, según detalla la compañía, para que los desarrolladores puedan adaptar los contenidos y anuncios elaborados a las preferencias de los usuarios de dispositivos. Eso sí, queda por ver como afectará  alos consumidores saber que sus acciones son rastreadas por este sistema. De hecho, la información publicada no aclara si este servicio se integrará en los próximos que Samsung lanzará al mercado. “Hemos abierto un debate interno sobre si el servicio será beneficioso o no para las ventas de la compañía”, han explicado desde la empresa a la web.

Por otro lado, las acciones del primer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo han subido hasta un 3%, lo que supone un incremento de 1.200 dólares, marcando su nivel más alto en las últimas semanas. Cabe recordar que los títulos de la compañía habían comenzado el año con una caída del 4,6% debido al temor de los inversores de la desaceleración del negocio de telefonía móvil del fabricante a causa de la ralentización mundial del consumo de los smartphones de alta gama.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

52 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago