Samsung ofrece un servicio para recoger datos de usuarios
Con este sistema la firma espera ayudar a los desarrolladores para que puedan adaptar los contenidos y anuncios elaborados a las preferencias de los usuarios de dispositivos móviles.
A partir de ahora los desarrolladores de aplicaciones conocerán más detalles sobre lo que los usuarios hacen con sus teléfonos y cuáles son sus preferencias en cuanto a uso de apps se refiere. El fabricante de móviles coreano Samsung ha desarrollado un servicio que permite recopilar información de aplicaciones en smartphones y tablets que ayudará a adaptar los contenidos o anuncios al gusto de los consumidores de los dispositivos móviles.
Según revela la web The Verge, la firma ha diseñado ‘Context’, un servicio que permite recoger datos de los usuarios y recabar información sobre el comportamiento de los propietarios de teléfonos inteligentes. Entre otras aplicaciones, el sistema posibilitaría poder conocer las palabras que escriben los usuarios, las apps que se descargan, así como los datos que utilizan en cada operación efectuada por el móvil.
La información recopilada a través de este servicio servirá, según detalla la compañía, para que los desarrolladores puedan adaptar los contenidos y anuncios elaborados a las preferencias de los usuarios de dispositivos. Eso sí, queda por ver como afectará alos consumidores saber que sus acciones son rastreadas por este sistema. De hecho, la información publicada no aclara si este servicio se integrará en los próximos que Samsung lanzará al mercado. “Hemos abierto un debate interno sobre si el servicio será beneficioso o no para las ventas de la compañía”, han explicado desde la empresa a la web.
Por otro lado, las acciones del primer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo han subido hasta un 3%, lo que supone un incremento de 1.200 dólares, marcando su nivel más alto en las últimas semanas. Cabe recordar que los títulos de la compañía habían comenzado el año con una caída del 4,6% debido al temor de los inversores de la desaceleración del negocio de telefonía móvil del fabricante a causa de la ralentización mundial del consumo de los smartphones de alta gama.