El diseño de la línea de smartphones y tablets de Samsung apenas ha variado desde 2012, cuando lanzó el Galaxy S3.
Esto se hizo más evidente con el lanzamiento del Galaxy S5. Expertos y usuarios criticaron la falta de innovación en el diseño del hardware, que apenas se distinguía de la generación anterior.
Con los ingresos de la división móvil en declive y la creciente competencia de dispositivos baratos y muy similares de aspecto, la compañía surcoreana podría haberse marcado un nuevo objetivo: poner el acento en el diseño de los productos.
Para ello ha fichado a Lee Don-tae, un alto ejecutivo de la firma británica Tangerine que como publica hoy The Wall Street Journal, trabajó para Apple en los años 90. Los de Cupertino pescaron allí al ahora mundialmente conocido Jony Ive, responsable del diseño de productos de Apple.
Lee formará parte del equipo dedicado a la estrategia de diseño a largo plazo. Su trabajo se centra en diversos productos de diferentes áreas de negocio del gigante de la electrónica y no sólo en la unidad móvil.
Así, no se espera que el Galaxy S6 suponga un antes y un después en la estrategia de diseño de producto de Samsung, aunque muy probablemente su influencia se dejará ver en próximas generaciones de dispositivos móviles.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.