J. K. Shin dejará de estar al frente de las operaciones diarias de la división móvil de Samsung y el cargo lo asumirá a partir de ahora Dongjin Koh.
No obstante, Shin se mantendrá a la cabeza de la unidad como responsable de la estrategia a largo plazo y la búsqueda de oportunidades de crecimiento, de acuerdo con Reuters.
La reorganización se produce en un momento en el que los smartphones de Samsung siguen perdiendo ventas frente a los rivales.
En los últimos dos años el gigante asiático ha reducido su ventaja competitiva en todo el mundo. En China, un mercado de crecimiento importante para los fabricantes, las ventas de teléfonos móviles de Samsung han caído por detrás de Apple, Xiaomi y Huawei.
Normalmente Samsung hace cambios ejecutivos una vez al año en función de su rendimiento, pero esta es la primera vez que Lee Jae Yong ha hecho un movimiento estrategico de líderes desde que asumió las riendas de la compañía.
Este es parte de un cambio más amplio de gestión que se inició después de que Lee Jae Yong, vicepresidente de Samsung Group, comenzara a dirigir la empresa tras la muerte de su padre.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…