En el Mobile World Congress se ven cosas muy raras. Un ejemplo ha tenido lugar hoy mismo, y ha consistido en un representante de una compañía admitiendo durante una mesa redonda con los medios que no lo están haciendo bien. El ejecutivo fue Hankil Yoon, estratega de producto en Samsung, y el segmento al que se refería, el de los tablets.
“Honestamente, no nos va muy bien en el mercado de los tablets”, aseguró Yoon, dejando a todos los oyentes sorprendidos, no tanto por su afirmación (que a Samsung no le va bien con los tablets es algo que todo el mundo sabe) como por el hecho de haberlo admitido.
Y es que los intentos de Samsung por lograr hacerse con un hueco en el mercado de los tablets han sido hasta ahora poco productivos: sus Galaxy Tabs de entre 7 y 10 pulgadas no han logrado atraer a los consumidores. Eso sí, la compañía parece bastante convencida de que el Galaxy Note, dispositivo al que ya se califica de “phablet”, sí será el paso definitivo. De hecho, Yoon aseguró que espera que se vendan 10 millones de unidades del Galaxy Note de 5 pulgadas.
En cuanto al lanzamiento de dispositivos demasiado parecidos entre ellos (Samsung acaba de anunciar un Galaxy Note 10.1), Yoon aseguró que “lo mejor para sobrevivir en el mercado es matar a tus productos”, indicando que no sería un problema que el Galaxy Note 10.1 acabase con el Galaxy Tab 10.1. Eso sí, como recoge CNET, se trata de productos que pueden ser “similares” en cuanto a diseño, pero que se utilizan de forma “totalmente diferente”, aseguró Yoon refiriéndose al S-Pen.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…