Samsung niega con su historial que esté copiando el iPhone dorado
Al menos ocho modelos con acabado dorado, empezando en 2004 había lanzado ya Samsung previamente al más reciente, auténtico competidor directo del iPhone 5S con dicho acabado.
El hecho de que el dispositivo dorado de Samsung haya salido a la venta al principio únicamente en Dubai, Qatar y Emiratos Arabes Unidos también ha ayudado a que no todos conocieran la existencia del mismo y de ahí las acusaciones en algunos foros de que Samsung estaba copiando a Samsung.
Pero dejando a un lado la aparición previa del modelo de los surcoreanos estos tienen un historial de versiones Gold de hasta ocho modelos a lo largo de los años. Todo arranca en 2004 con los modelos Anycall SCH-E470, SPH-E3200, y SPH-E3250 que aparecieron con motivo de los JJOO de Atenas de aquel año. Hubo que esperar a 2007 para ver otro Samsung dorado en la película “Ocean’s 13”, aunque no llegó a comercializarse, y al U600 Ultraseries que incorporaba el toque oro a algunos detalles de su carcasa.
El modelo E848 apareció en 2008 de nuevo con motivo de unos Juegos Olímpicos, en este caso los de Beijing y al año siguiente llega el primer móvil dorado de Samsung con formato smartphone, fabricado para Giorgio Armani.
Los tres modelos posteriores (años 2011, 2012 y 2013) recuperan el hoy desaparecido formato de concha con los toques dorados. Son los SCH-Z00S “Wise classic”, SHW-A330S “Wise2” y Samsung Galaxy Golden.
vINQulo