Samsung promociona Knox como “una solución de seguridad móvil, gestión y productividad de confianza para el trabajo y el ocio”.
Así que ahora que se está cuestionando el concepto de seguridad de este sistema, la empresa surcoreana se ha visto obligada a salir al paso de las informaciones publicadas.
Tal y como informan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk, el informe de un investigador anónimo asegura que Knox, o al menos los teléfonos que lo usan, pueden ser vulnerados porque almacenarían un número PIN en texto no cifrado, lo que a su vez facilitaría la averiguación de la contraseña.
Samsung, que ya habría investigado el asunto “en detalle”, ha respondido a estas conclusiones señalando que son “incorrectas para las soluciones empresariales Knox”.
“Nos gustaría asegurar a nuestros clientes que la gestión de clave y contraseña de Knox se implementa en base a las mejores prácticas de seguridad”, continúa la compañía. “Las certificaciones de seguridad otorgadas a los dispositivos Knox”, añade, “proporcionan una validación independiente”.
El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…