Samsung promociona Knox como “una solución de seguridad móvil, gestión y productividad de confianza para el trabajo y el ocio”.
Así que ahora que se está cuestionando el concepto de seguridad de este sistema, la empresa surcoreana se ha visto obligada a salir al paso de las informaciones publicadas.
Tal y como informan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk, el informe de un investigador anónimo asegura que Knox, o al menos los teléfonos que lo usan, pueden ser vulnerados porque almacenarían un número PIN en texto no cifrado, lo que a su vez facilitaría la averiguación de la contraseña.
Samsung, que ya habría investigado el asunto “en detalle”, ha respondido a estas conclusiones señalando que son “incorrectas para las soluciones empresariales Knox”.
“Nos gustaría asegurar a nuestros clientes que la gestión de clave y contraseña de Knox se implementa en base a las mejores prácticas de seguridad”, continúa la compañía. “Las certificaciones de seguridad otorgadas a los dispositivos Knox”, añade, “proporcionan una validación independiente”.
El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…