Nunca se puede creer del todo lo que uno lee en Internet, especialmente en lo que respecta a las críticas de productos tecnológicos. Prueba de ello es la cuantiosa multa que ha recibido Samsung por un valor de 340.300$ por la Comisión de Comercio Justo de Taiwán (FTC) por haber pagado críticas negativas hacia productos de su competidora china HTC.
Al parecer, la firma habría cometido hasta 4.000 ejemplos de este tipo de ataques, mayoritariamente procedentes del foro de mensajes Mobile 01. Según ha revelado el canal de noticias ABC, los usuarios del blog tienen “todo el derecho de expresar su amor por Samsung o su aversión hacia productos HTC. Pero al parecer, la compañía taiwanesa habría pagado específicamente para poder lograr posts negativos contra su competidora. Una estrategia conocida también como astroturfing que imitaría las campañas espontaneas ciudadanas, pero en este caso totalmente falsa y artificial.
Sun Lih-chyun, portavoz oficial de Taiwan FCT, ha afirmado que esta estrategia protagonizada por Samsung es la primera que se realiza de este tipo este país. “Este comportamiento deshonesto tiene efectos adversos sobre el mercado y viola la ley de comercio justo”, ha asegurado al tiempo que desde Samsung se ha reaccionado rápido subrayando desde su portavocía que “estamos decepcionados de que este organismo haya decidido que hemos violado la ley de comercio justo basada en las actividades de comercio online”. Asimismo, afirman que desde “Samsung Electronics estamos revisando cuidadosamente y tomaremos las medidas jurídicas necesarias para proteger nuestra reputación como compañía con valores honestos con sus clientes”, avanzan.
Otro dato revelado ayer y que exigirá alguna acción de Samsung es que la firma ha vendido 40 millones de Galaxy S4 en seis meses. La cifra es sensacional, pero muestra que el equipo empezó vendiéndose más rápidamente que el S3, pero sus ventas también se han ralentizado antes.
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