Categories: Innovación

Samsung muestra sus pantallas OLED transparentes y en espejo

Desde que Samsung presentara sus SUHD con tecnología LCD, parece que la compañía coreana ya no está tan interesada en ofrecer pantallas OLED para los hogares, decantándose por una tecnología mucho más barata para tratar de mantener a flote su presencia en el mercado de los televisores.

Pero que Samsung no apueste ya por la tecnología OLED en los televisores para los hogares no quiere decir que otras empresas tampoco lo hagan, siendo LG una de las pocas que sigue ofreciendo todavía OLED, mientras por otro lado también apuesta por tecnologías de mejora de la calidad de imagen con LCD.

Es más, Samsung sí que sigue apostando por la tecnología en otros sectores, no sólo el de los smartphones. Muestra de ello es la presentación de sus nuevas pantallas que, además de OLED, son las primeras que ofrecen soluciones transparentes o en espejo, siendo de gran interés para uso comercial.

Además, gracias a la tecnología Real Sense de Intel, se puede contar con sistemas de reconocimiento de movimientos, voz, gestos y cuerpo con cámaras 3D, lo que facilita la interacción y tiene usos variados, como la de probar virtualmente ropa.

Por ahora, Samsung sólo plantea este tipo de pantallas para uso comercial, aunque no se descarta que en un futuro cercano estas pantallas lleguen a los hogares y formen parte de la enorme cantidad de dispositivos inteligentes que inunden nuestras casas en los próximos años.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago