A pesar de la situación económica y la caída general de las ventas a nivel mundial, los teléfonos avanzados, o smartphones, como el iPhone o los Blackberry, continuarán creciendo en ventas. De hecho, los smartphones podrían contabilizar el 29% del mercado móvil en 2012, frente al 14% de 2009, afirma Samsung Mobile Display en un informe que resume su presencia en el mercado.
La compañía, una sociedad conjunta entre Samsung Electronic y Samsung SDI, también espera que para 2013 las pantallas táctiles estén presentes en el 50% de los principales dispositivos portátiles, como teléfonos, cámaras digitales, navegadores y reproductores multimedia, que se vendan.
Otra de las afirmaciones de la compañía es que la venta de smartphones y la adopción de pantallas táctiles podría aumentar la venta de pantallas OLED (organic light-emitting diode), un segmento pequeño pero de gran crecimiento. Se considera a los paneles OLED como las pantallas de próxima generación al ser más estrechas y ofrecer mejor calidad de imagen que los paneles LCD o de plasma.
Samsung Mobile Display espera que las pantallas OLED estarán presenten en el 50% de todos los teléfonos móviles dentro de cinco años. En el mismo periodo las pantallas OLED podrían utilizarse en el 20% de las cámaras digitales y el 30% de las consolas portátiles, según la compañía.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…