Las últimas adquisiciones de Samsung reman en un sentido: el hogar conectado. El gigante surcoreano acaba de comprar Quietside, compañía estadounidense de aire acondicionado y SmartThings, creadora de una plataforma que permite conectar dispositivos del hogar a través del smartphone.
Como casi todo, estos movimientos no son meras casualidades. Samsung está preparándose para el que puede ser el próximo campo de batalla TIC: el Internet de las Cosas. El momento elegido tampoco es eventual. La compañía acaba de presentar las primeras pérdidas en beneficios netos en los últimos tres años; las ventas de smartphones han caído un 2,5%. Además, dos agencias de calificación para próximos ejercicios tiran las previsiones de ventas de teléfonos inteligentes de la marca hasta un 25% .
Además, grandes rivales como Apple y Google no ocultan su voluntad de competir en el mercado del hogar conectado. Google, con las millonarias compras de Nest Labs y DropCam. Apple, con el anuncio de la plataforma HomeKit, que abre a los desarrolladores la posibilidad de conectar dispositivos del hogar al iPhone.
Los expertos que consulta Financial Times consideran que Samsung puede ser un rival fuerte en esta arena: es el dueño del hardware. La compañía lidera las ventas de televisiones inteligentes y lidera la venta de smartphones a nivel mundial. Con una plataforma competente que permita que los productos de Samsung puedan conectarse entre sí, los usuarios podrían estar dispuestos a pagar un servicio Premium, considera uno de los analistas.
Un informe elaborado por la consultora Berg Insight cifra en 50 millones los hogares de EEUU y Europa que estarán conectados en 2017. Sitúa el volumen de negocio derivado en 12.000 millones de dólares.
El del hogar conectado es probablemente el próximo gran negocio después del de los smartphones. El problema, coinciden los expertos, es buscar la manera de monetizarlo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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