Categories: MovilidadSmartphones

Samsung es la marca de smartphone favorita en casi todos los grandes mercados

El impulso de los smartphones ya no es lo que era. Se siguen vendiendo smartphones en todo el mundo. Y se siguen vendiendo más smartphones que en fechas pasadas. Pero el crecimiento, año tras año, ya no es tan espectacular.

Según datos de Strategy Analytics, la mejora interanual del mercado smartphone entre el Q2 de 2015 y el Q2 de 2016 ha sido tan sólo del 1 %.

¿Qué es lo que está pasando? Que mientras algunos mercados que sobresalen en comparación con el resto a modo de tierra prometida, como puede ser China o incluso la India, consiguen mejorar en número de dispositivos distribuidos, otros han comenzado a sufrir descensos en los envíos. Es el caso de Estados Unidos y de Japón, pero también el de un país en pleno auge como Brasil.

En cuanto a las marcas favoritas de los compradores, las que mayores volúmenes de venta han logrado durante el segundo trimestre del año, Samsung lidera en 12 de los 15 países más importantes. Entre ellos, tal y como destaca la propia Strategy Analytics, se encuentran Estados Unidos, Brasil y la India, precisamente. Pero también Alemania, Rusia y Corea del Sur, entre otros.

A Samsung le estaría funcionando tanto la estrategia premium con su Galaxy S7 como la difusión de otras gamas de terminales de menor coste, a través de Galaxy J principalmente.

Otros vendedores top son Apple, que a día de hoy reina en Japón, y Huawei. Huawei está sufriendo la competencia de otras alternativas asiáticas como Oppo, vivo o LeEco pero, de momento, se mantienen como opción número uno en su país de origen, China.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #37

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

16 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

17 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

18 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

19 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

19 horas ago