El impulso de los smartphones ya no es lo que era. Se siguen vendiendo smartphones en todo el mundo. Y se siguen vendiendo más smartphones que en fechas pasadas. Pero el crecimiento, año tras año, ya no es tan espectacular.
Según datos de Strategy Analytics, la mejora interanual del mercado smartphone entre el Q2 de 2015 y el Q2 de 2016 ha sido tan sólo del 1 %.
¿Qué es lo que está pasando? Que mientras algunos mercados que sobresalen en comparación con el resto a modo de tierra prometida, como puede ser China o incluso la India, consiguen mejorar en número de dispositivos distribuidos, otros han comenzado a sufrir descensos en los envíos. Es el caso de Estados Unidos y de Japón, pero también el de un país en pleno auge como Brasil.
En cuanto a las marcas favoritas de los compradores, las que mayores volúmenes de venta han logrado durante el segundo trimestre del año, Samsung lidera en 12 de los 15 países más importantes. Entre ellos, tal y como destaca la propia Strategy Analytics, se encuentran Estados Unidos, Brasil y la India, precisamente. Pero también Alemania, Rusia y Corea del Sur, entre otros.
A Samsung le estaría funcionando tanto la estrategia premium con su Galaxy S7 como la difusión de otras gamas de terminales de menor coste, a través de Galaxy J principalmente.
Otros vendedores top son Apple, que a día de hoy reina en Japón, y Huawei. Huawei está sufriendo la competencia de otras alternativas asiáticas como Oppo, vivo o LeEco pero, de momento, se mantienen como opción número uno en su país de origen, China.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…