Categories: MovilidadSmartphones

Samsung es la marca de smartphone favorita en casi todos los grandes mercados

El impulso de los smartphones ya no es lo que era. Se siguen vendiendo smartphones en todo el mundo. Y se siguen vendiendo más smartphones que en fechas pasadas. Pero el crecimiento, año tras año, ya no es tan espectacular.

Según datos de Strategy Analytics, la mejora interanual del mercado smartphone entre el Q2 de 2015 y el Q2 de 2016 ha sido tan sólo del 1 %.

¿Qué es lo que está pasando? Que mientras algunos mercados que sobresalen en comparación con el resto a modo de tierra prometida, como puede ser China o incluso la India, consiguen mejorar en número de dispositivos distribuidos, otros han comenzado a sufrir descensos en los envíos. Es el caso de Estados Unidos y de Japón, pero también el de un país en pleno auge como Brasil.

En cuanto a las marcas favoritas de los compradores, las que mayores volúmenes de venta han logrado durante el segundo trimestre del año, Samsung lidera en 12 de los 15 países más importantes. Entre ellos, tal y como destaca la propia Strategy Analytics, se encuentran Estados Unidos, Brasil y la India, precisamente. Pero también Alemania, Rusia y Corea del Sur, entre otros.

A Samsung le estaría funcionando tanto la estrategia premium con su Galaxy S7 como la difusión de otras gamas de terminales de menor coste, a través de Galaxy J principalmente.

Otros vendedores top son Apple, que a día de hoy reina en Japón, y Huawei. Huawei está sufriendo la competencia de otras alternativas asiáticas como Oppo, vivo o LeEco pero, de momento, se mantienen como opción número uno en su país de origen, China.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago