Samsung es la marca de smartphone favorita en casi todos los grandes mercados
Según Strategy Analytics, es el vendedor más popular de Estados Unidos, Brasil, la India, Corea del Sur, Rusia y Alemania, entre otros países.
El impulso de los smartphones ya no es lo que era. Se siguen vendiendo smartphones en todo el mundo. Y se siguen vendiendo más smartphones que en fechas pasadas. Pero el crecimiento, año tras año, ya no es tan espectacular.
Según datos de Strategy Analytics, la mejora interanual del mercado smartphone entre el Q2 de 2015 y el Q2 de 2016 ha sido tan sólo del 1 %.
¿Qué es lo que está pasando? Que mientras algunos mercados que sobresalen en comparación con el resto a modo de tierra prometida, como puede ser China o incluso la India, consiguen mejorar en número de dispositivos distribuidos, otros han comenzado a sufrir descensos en los envíos. Es el caso de Estados Unidos y de Japón, pero también el de un país en pleno auge como Brasil.
En cuanto a las marcas favoritas de los compradores, las que mayores volúmenes de venta han logrado durante el segundo trimestre del año, Samsung lidera en 12 de los 15 países más importantes. Entre ellos, tal y como destaca la propia Strategy Analytics, se encuentran Estados Unidos, Brasil y la India, precisamente. Pero también Alemania, Rusia y Corea del Sur, entre otros.
A Samsung le estaría funcionando tanto la estrategia premium con su Galaxy S7 como la difusión de otras gamas de terminales de menor coste, a través de Galaxy J principalmente.
Otros vendedores top son Apple, que a día de hoy reina en Japón, y Huawei. Huawei está sufriendo la competencia de otras alternativas asiáticas como Oppo, vivo o LeEco pero, de momento, se mantienen como opción número uno en su país de origen, China.