Categories: EmpresasMovilidad

Samsung quiere hacer accesible la LTE con su Galaxy Express

Samsung ha anunciado un smartphone LTE “accesible” al que ha bautizado como Galaxy Express, y que asegura que está diseñado para el “joven explorador social”.

Además de ser capaz de conectarse a las redes 4G LTE, el terminal incorporado un procesador de 1,2GHz y doble núcleo, 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna con soporte para tarjetas microSD. Tiene una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas con resolución de 800×480 pixeles, cámara de cinco megapíxeles, y la conectividad habitual, es decir, WiFi, USB 2.0, Bluetooth.

Otras características del Samsung Galaxy Express incluyen Mobile Hight Definition (MHL), gracias al cual el contenido puede ser mostrado en una pantalla HD fácilmente, además de NFC.

Aunque Samsung no ha ofrecido detalles sobre el precio, ha dicho que quiere que el acceso a las redes LTE sea “accesible a todo el mundo”.

Con la excepción del procesador, el smartphone tiene las mismas especificaciones que la versión del Galaxy Express que ya está disponible en Estados Unidos con AT&T, que tiene un procesador de doble núcleo y 1,5GHz, y un precio de 450 dólares.

El Galaxy Express que ahora se anuncia, y que seguro que podremos ver en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona dentro de unas semanas, puede acceder a las redes LTE en las bandas de 800MHz, 900MHz, 1800MHz y 2600MHZ, de forma que el terminal podrá utilizarse en 55 países, según TechHive.

Se espera que durante este año se lancen tres veces más dispositivos con LTE, lo que permitirá que la tecnología despegue a gran escala y haga caer sus precios, según la firma de investigación de mercado Strategy Analytics. Concretamente se espera que se pasen de los 90,9 millones de unidades de 2012 a los 275 millones en 2013.

La gran oferta de dispositivos de gama baja es lo que ha ayudado a Samsung a convertirse en el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo. Según las últimas cifras de IDC, Samsung lanzó 63,7 millones de smartphones en el último trimestre de 2012. La firma de investigación de mercado calcula que la compañía surcoreana lanzó al mercado un total de 216 millones de smartphones durante todo el año, casi el doble que el año anterior, cuando lanzó 129 millones de smartphones.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

15 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

17 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

18 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

20 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago