Según se desprende de los datos aportados por la firma StatCounter, Samsung ha tenido un año 2016 excelente en el campo de los smartphones y tabletas.
Lo cierto es que a pesar del desastre generado por el Galaxy Note 7, la compañía ha tenido un año muy positivo, puesto que del 29,21% de cuota de mercado a nivel mundial en dispositivos móviles en 2015, ha pasado al 32,25% en 2016.
En cambio, Apple no tiene buenas noticias, ya que del 24,74% del año pasado, desciende hasta el 23,12% con el que concluye este año, una pequeña caída que refleja que el iPhone y el iPad yo no venden tanto como en el pasado.
Por otra parte, en la tercera plaza se ubica LG, que tiene un descenso muy tímido, retrocediendo del 3,71% al 3,56%, y en la cuarta puede verse a una exitosa Huawei, que hace doce meses solo contaba con un 2,13% de cuota y ha logrado ascender hasta el 3,36%.
Nokia y Lenovo son los siguientes en aparecer, con un 3,25% y un 2,7%, respectivamente, y cerrando la clasificación de StatCounter para 2016 están Motorola (2%), Sony Ericsson (1,94%) y Xiaomi (1,93%).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…