Vodafone ha elegido a Samsung para su primer despliegue comercial a gran escala europea de Open RAN mediante una red de acceso por radio virtualizada, esto es, vRAN.
El despliegue se realizará en Reino Unido e incluirá soluciones 4G y 5G como Massive MIMO, cubriendo los espectros de banda baja y media. Utilizando arquitectura nativa en la nube y contenedores, Samsung promete implementaciones flexibles y una gestión eficiente de la red.
“Estamos orgullosos de que esta colaboración con Vodafone, uno de los principales operadores del mundo, sea el primer despliegue a gran escala en Europa de nuestras tecnologías pioneras en 5G, incluyendo vRAN y O-RAN”, declara Paul Kyungwhoon Cheun, director del negocio de redes en Samsung Electronics.
“Esto supone un gran paso adelante, ya que cada vez más operadores están haciendo la transición a nuevas tecnologías RAN para priorizar la eficiencia operacional y la experiencia de usuario”, dice.
La RAN virtualizada se basa en software y se ejecuta en servidores comerciales de propósito general. La automatización es uno de sus grandes beneficios, junto a la satisfacción rápida de servicios con un mínimo impacto en la implementación.
Johan Wibergh, director de tecnología de Vodafone, indica que, con este acuerdo, “Vodafone se compromete a liderar la próxima ola de transformación digital en Europa, proporcionando una conectividad rápida y confiable para todos”.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…