Las cifras de ventas de teléfonos móviles se contabilizan de forma separada para segmentar el total de dispositivos respecto de los smartphones debido a que aún en muchos países los líderes de ventas continúan siendo teléfonos móviles tradicionales sin las funciones adicionales de los terminales inteligentes.
Esto hace que en una clasificación global sea Nokia el segundo mayor vendedor, debido a su amplia y popular gama de teléfonos móviles mientras que si tenemos en cuenta las venta de móviles exclusivamente de tipo smartphone es Apple quien aparece en segunda posición gracias a su popular iPhone en sus distintas versiones.
Pero en ambos casos el primer puesto aparece reservado para Samsung, que mantiene el liderazgo (y con amplia ventaja) en ambos casos. En el caso de telefonía móvil en general la empresa surcoreana encabeza el ranking con un 25,7 % mientras que a continuación aparecen Nokia con un 13,8 %, Apple con un 6,7 %, LG con un 4 % y empatadas en el 3 % ZTE y Huawei.
En el caso de los smartphones Samsung encabeza la lista de ventas en todo el mundo con una cuota de mercado del 32,1 % con Apple a continuación en un 12,1 %. Más lejos aparecen Lenovo, Huawey y LG en torno al 5 % cada uno.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…