Samsung vende más smartphones nuevos en Estados Unidos que Samsung. Así lo revelan los datos más recientes de Kantar Worldpanel, correspondientes al conjunto de tres meses que terminó en mayo. Según esos datos, Samsung se hizo con el 37 % de las ventas de teléfonos móviles inteligentes mientras que Apple ha tenido que conformarse con el 29 % durante el mismo periodo. Por modelos de smartphones, la combinación de Galaxy S7 y S7 Edge se habría hecho con un 16 % de las ventas frente al 14,6 % de la pareja conformada por los iPhone 6s y 6s.
Aunque Kantar Worldpanel va un paso más allá. Esta compañía también estudia las características de los compradores, lo que le lleva a determinar que a pesar de vender menos, Apple cuenta con clientes más fieles en su país de origen. De entre todos los usuarios que estarían pensando en cambiar sus teléfonos por otros más nuevos, el 88 % de los que tienen un iPhone volverá a elegir a Apple. En Samsung esa cifra es del 86 %. Además, también se sabe que durante el último trimestre contabilizado Samsung sólo consiguió seducir a un 5 % de antiguos compradores de Apple. O mejor dicho, un 5 % de sus nuevos compradores son antiguos compradores de iPhone. Por su parte, un 14 % de los que han elegido la firma de la manzanita mordida tuvo previamente un dispositivo de su rival surcoreano.
Aún así, lo que pasa en Estados Unidos no sería referencia para el futuro de ambas marcas a nivel mundial. Desde Kantar Worldpanel dicen que, “con Huawei intentando superar a Apple como el segundo mayor vendedor de smartphones en 2020, y los rumores arremolinándose en torno a la entrada de Google en el mercado de teléfonos móviles por sí solo, Apple y Samsung deberían dejar de preocuparse tanto el uno por el otro y echar un vistazo a su alrededor”.
“Con una alta lealtad” a la hora de elegir un nuevo dispositivo en segmentos maduros como el americano, “la desaceleración del crecimiento en mercados desarrollados y las marcas chinas conduciendo el mayor mercado mundial de smartphones“, añade Kantar Worldpanel, “Apple y Samsung tienen menos de lo que preocuparse entre el uno y el otro en el futuro, y mucho más en torno a otros competidores, y el entorno cambiante. En ese entorno, lo que queda por ver es cómo las ventas en los mercados en desarrollo de Latinoamérica y Sudamérica y la India zarandean la posición de las tres grandes marcas”. Aquí también cabe recordar lo ocurrido en un mercado móvil tan importante como el de China, que hace unos años encumbraba a Samsung muy por encima de Apple y que ahora tiene a Huawei como líder, tras haberse interesado también por Xiaomi.
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