Samsung presentará un 30% menos de smartphones en 2015
La compañía se centra en la producción de nuevas pantallas flexibles para sus teléfonos inteligentes como distintivo para volver a atraer clientes en el mercado móvil.
Samsung tiene previsto ampliar su línea de productos de teléfonos inteligentes flexibles.
La división Samsung Display, encargada de la producción de pantallas para los dispositivos móviles de la compañía, ha anunciado que está extendiendo la producción de su línea A3, que desarrolló la pantalla curva del nuevo Samsung Galaxy Note Edge.
“Tenemos la intención de lanzar un nuevo producto con pantalla flexible a finales de año, aunque todavía no hay nada decidido”, ha afirmado Lee Chang-hoon, vicepresidente de estrategia de Samsung Display en la conferencia anual con analistas celebrada estos días en Nueva York, como recoge ZDNet.
El equipo trabaja sobre una pantalla flexible para smartphones que se puede doblar por la mitad, ha afirmado otro alto ejecutivo de la empresa.
“Vamos a asegurar una producción de 30.000 a 40.000 pantallas flexibles cada mes a finales del próximo año. No habrá ninguna empresa con esta capacidad de producción para el año 2016″, ha afirmado Lee Chang-hoon.
El ejecutivo también ha explicado que Samsung tiene la intención de reducir los costes de producción del uso de la tecnología AMOLED, que es actualmente más cara que el LCD, para atraer a más clientes.
Por otro lado, Samsung ha especificado que para 2015 lanzará un 30% menos de modelos de teléfonos inteligentes.
Muchos analistas han criticado que hasta ahora el fabricante surcoreano ha producido demasiados modelos diferentes de teléfonos, perjudicando a la identidad de los productos y debilitando su imagen de marca.
La dura competencia de las marcas chinas y otros rivales, cuyos terminales se han impuesto en el mercado por precios más baratos, ha llevado a Samsung a replantearse su estrategia para recuperar cuota en el mercado móvil, influencia y fidelización de clientes.
“En 2015 vamos a reducir el número de modelos de smartphones entre un cuarto y un tercio en comparación con este año”, ha concluido Robert Yi, vicepresidente senior y director de relaciones con los inversores de Samsung.