Robert Yi, vicepresidente de Samsung, ha confirmado que su objetivo es introducir en el mercado los primeros dispositivos con pantalla flexible “en algún momento de 2012, esperamos que en la primera parte”.
Por el momento no quieren dar demasiados detalles sobre esta nueva revolucionaria generación de productos pero sí ha señalado que “probablemente la aplicación se iniciará desde el lado del auricular”.
Samsung mostró los primeros modelos de pantallas AMOLED flexibles en el pasado Consumer Electronics Show, consiguiendo asombrar a propios y extraños con su delgadez (0,27 milímetros de grosor) y la facilidad con la que podían curvarse sin dejar de ofrecer una imagen nítida con resolución de 480 x 800 píxeles.
Desde entonces se ha rumoreado que la firma coreana empezaría a producir en masa este tipo de pantallas flexibles de 4,5 pulgadas el próximo año.
Samsung es la alumna aventajada de las pantallas flexibles pero Nokia no se quiere quedar atrás y por ello han mostrado en el Nokia World su primer prototipo de smartphone flexible bautizado como Nokia Kinetic Device.
El usuario puede hacer zoom en las imágenes o realizar otras acciones con sólo doblar sus extremos y aunque necesita ser pulido, luce bastante bien como puede ver en el siguiente vídeo:
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…