Categories: Innovación

Samsung lanzará un altavoz inteligente en la primera mitad de 2018

Samsung planea lanzar un altavoz inteligente para competir con Amazon Echo, Google Home y otros jugadores del mercado, en la primera mitad de 2018, de acuerdo con Bloomberg. El altavoz inteligente usará el asistente de voz Bixby de Samsung que se emplea en la gama de smartphones Galaxy y su objetivo será conectar electrodomésticos inteligentes.

DJ Koh, presidente de la división de dispositivos móviles de Samsung, confirmó en agosto que la compañía estaba trabajando en un altavoz inteligente, pero no proporcionó muchos detalles. Después, en septiembre, BK Yoon, coCEO y jefe del negocio de electrónica de consumo de Samsung, manifestó que para el desarrollo trabajaban en combinar las tecnologías de su división móvil y del gigante de componentes de audio Harman, que ha adquirido el líder surcoreano.

Aún no está claro el nombre que Samsung dará a su altavoz inteligente, cuyo precio rondará unos 200 dólares. El enfoque de la compañía es que este sea un centro para el ecosistema SmartThings y otros dispositivos de Samsung, incluidos los frigoríficos inteligentes y los teléfonos inteligentes Galaxy.

De acuerdo con las fuentes que cita Bloomberg, Samsung planea un lanzamiento en múltiples mercados para su altavoz inteligente, aunque parece que el dispositivo aún necesita mejoras para realizar búsquedas web basadas en voz.

La compañía ingresará a un mercado de altavoces inteligentes cada vez más concurrido. En 2018, Apple también lanzará su HomePod frente a la competencia de Amazon Echo, Google Home y Harman Kardon Invoke.

Samsung ha completado a principios de este año la adquisición de Harman por 8.000 millones de dólares y ambas empresas ya están cooperando activamente. En julio, Samsung lanzó una pantalla LED para cines que utilizan sistemas de audio Harman.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

10 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago