Google no es la única empresa que está comprometida con la nueva generación de dispositivos wearables.
A la promesa lanzada por el responsable del sistema operativo Android, Chrome y Google Apps, Sundar Pichai, sobre el lanzamiento de un SDK de Android para que los desarolladores puedan crear aplicaciones especiales para relojes, gafas y demás gadgets que se llevan encima, se suma ahora un anuncio de Samsung relativo a Tizen.
La firma surcoreana, que decidió cargar su propio software “open source” en la segunda generación del reloj Gear, se ha adelantado a la intención de Google y ya ha puesto a disposición de todo aquel que quiera avanzar en materia de “wearable technology” su Tizen SDK for Wearables.
El objetivo, obviamente, es animar el ecosistema Tizen con nuevos programas lo suficientemente atractivos como para hacer crecer también el número de usuarios.
En smartwatches Samsung está intentando imponerse a la competencia con Gear 2 y Gear 2 Neo, dos dispositivos muy similares que lucen pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas de tamaño y 320×320 píxeles de resolución, se alimentan con procesador dual-core a 1 GHz, combinan 512 MB de memoria RAM con 4 GB de almacenamiento interno y ofrecen hasta 3 día de autonomía.
Sus principales diferencias son las mayores dimensiones de Gear 2 Neo y el mayor peso de Gear 2, así como la carencia de cámara fotográfica por parte del primero.
Los interesados en hacerse con el kit de desarrollo de software para wearables Tizen pueden descargarlo desde la página oficial del proyecto, en la sección de desarrolladores.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…