Samsung lanza un disco duro de 1TB para notebooks
Spinpoint M8 consta de dos unidades de 500 GB cada una, búfer de memoria de 8MB e interfaz SATA a 3Gbps. Su grosor de 9,5 mm le permitirá encajar en un gran número de ordenadores portátiles.
Samsung Electronics acaba de presentar su primer disco duro interno de 1TB, destinado a operar en ordenadores portátiles y otros equipos móviles similares.
Spinpoint M8, que así se llama, consta de dos unidades de 500 GB cada una gracias a la utilización de “tecnología de formato avanzado” (AFT), y un grosor de 9,5 mm con el fin de encajar en dispositivos pequeños y ligeros.
Este novedoso disco duro proporciona un búfer de memoria de hasta 8MB, se ejecuta con interfaz SATA a 3Gbps e incorpora características EcoSeek y NoiseGuard para manterner los niveles de ruido al mínimo. Un rediseño de la estructura general, además, asegura mayor resistencia a los golpes y posibles pérdidas de datos.
Al contar con un menor número de componentes que los discos duros tradicionales, aumenta su velocidad de operación en un 7% y disminuye su demanda energética en un 8%, según datos de la compañía.
Spinpoint M8 se encuentra actualmente en fase de producción y saldrá a la venta por 129 dólares.