El tiempo dirá si Samsung es capaz de atraer a los desarrolladores a su propio sistema operativo ahora que ha lanzado la beta de su kit de desarrollo de software (SDK) para Bada.
Bada es una plataforma de software que Samsung anunció el año pasado y que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para teléfonos móviles que ejecuten el sistema operativo propietario de Samsung.
El SDK, anunciado en la página web, incluye un entorno de desarrollo integrado, simulador, creador de interfaces, muestras de aplicaciones, documentación y tutoriales. El IDE está basado en Eclipse CDT y el marco de trabajo del interfaz de usuario soporta el TouchWiz UI de Samsung.
Los expertos creen que, aunque un nuevo sistema operativo generará una nueva tienda de aplicaciones, tiene sentido que Samsung tenga su propio entorno de desarrollo de aplicaciones ya que, entre otras cosas, es el segundo mayor vendedor de móviles del mundo y el mayor de Norteamérica. Se espera que un tercio de los terminales de Samsung incorporen Bada este año y lo normal es que los desarrolladores miren hacia las plataformas que utilicen la mayoría de los usuarios.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…