Categories: Cloud

Samsung lanza ARTIK Cloud Monetization para los datos de IoT

Samsung ha anunciado un nuevo servicio diseñado para ayudar a los fabricantes de dispositivos a obtener ingresos con los datos generados por los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).

Sin una forma de monetizar los datos de IoT, los fabricantes de dispositivos a menudo tienen problemas para recuperar los costes de datos asociados con los dispositivos y para soportar aplicaciones gratuitas.

Samsung ARTIK Cloud Monetization tiene como objetivo abordar este problema al permitir a los fabricantes definir planes de servicio de dispositivos. Así, la monetización de la nube actúa como intermediaria y mide las interacciones del usuario con el plan definido, logrando administrar las actualizaciones, los pagos y los ingresos de vuelta al fabricante del dispositivo.

Esta oferta es el último servicio en la nube de Samsung ARTIK IoT, que incluye hardware, software, cloud, seguridad y ecosistemas asociados. ARTIK Cloud se lanzó el año pasado para ayudar a las empresas a recopilar y analizar los datos de dispositivos conectados.

“Esto es parte de nuestra estrategia a largo plazo para facilitar el desarrollo de productos y servicios IoT seguros, promover la interoperabilidad a gran escala y crear una plataforma y un modelo de negocio para que todo un ecosistema IoT prospere”, ha afirmado James Stansberry, de ARTIK en Samsung Electronics. “Al igual que la industria de telefonía móvil, IoT estará impulsado por sistemas abiertos, interoperabilidad y soporte de aplicaciones innovadoras”.

Samsung ha señalado que con esto podría ayudar a las empresas a implementar nuevos modelos de negocio, como el hardware como servicio.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

35 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago