Samsung ha revelado que desde el lanzamiento hace dos años de su plataforma Knox, esta ha sido adoptada por 4 millones de usuarios activos respecto a los 1,8 millones de usuarios que tenía en mayo del año pasado.
Entonces Knox estaba integrado en 24 modelos de smartphones de Samsung y en el mundo había más de 87 millones de dispositivos habilitados para este software.
Young-Jip Kim, vicepresidente del equipo de desarrollo del negocio B2B y las comunicaciones móviles de Samsung, ha explicado en un post que la tasa de adopción de Knox ha ido ganando impulso en el mercado de soluciones empresariales.
La primera versión de Knox se lanzó en 2013 con el Galaxy S4 como parte de los esfuerzos del fabricante para hacer frente a los fallos de seguridad de Android que obstaculizaron su entrada en el mercado de smartphones para el entorno corporativo.
El año pasado Knox se actualizó a Knox 2.0 junto al lanzamiento mundial del Galaxy S5, ofreciendo nuevas aplicaciones empresariales.
Además, Samsung se ha propuesto incorporar más dispositivos conectados a la empresa a través de Knox.
Bajo esta estrategia, el fabricante surcoreano trabaja en dispositivos wearables para el entorno corporativo y estudia cómo smartwatches y dispositivos de realidad virtual podrían ampliar el tiempo de respuesta de los empleados.
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