Samsung ISOCELL HP2, un sensor de imagen de 200 MP para los ‘smartphones’ del mañana
La última innovación del gigante surcoreano contiene 200 millones de píxeles de 0,6 micrómetros en un formato óptico de 1/1,3”.
Samsung Electronics ha presentado su última contribución al mundo de la movilidad, el sensor de imagen ISOCELL HP2 de 200 megapíxeles (MP) que ya se está fabricando.
“Samsung ISOCELL HP2 aprovecha las tecnologías de sensor de imagen de alta resolución de Samsung y su conocimiento de vanguardia para detalles épicos”, asegura JoonSeo Yim, vicepresidente ejecutivo del equipo de negocios de sensores de la compañía surcoreana, sobre un componente que promete “impresionantes imágenes móviles” para “los smartphones premium del mañana”.
En concreto, este sensor contiene 200 millones de píxeles de 0,6 micrómetros (μm) en un formato óptico de 1/1,3” para resoluciones más altas sin necesidad de que las cámaras aumenten de tamaño.
A través de la tecnología Tetra2pixel, que simula diferentes tamaños de píxel, puede adaptarse a múltiples escenarios de iluminación. Así, en entornos con poca luz se transforma en un sensor de 1,2 μm 50 MP o 2,4 μm 12,5 MP.
Además, cuando la luz sea insuficiente, el enfoque automático se aprovechará de Super QPD para usar todos los píxeles.
En el caso de entornos muy iluminados, es posible reducir la sobreexposición y mejorar la reproducción del color gracias a la tecnología D-VTG.
Para un rendimiento HDR optimizado, Samsung ha introducido la función DSG en el modo de 50 MP. A mayores, la solución Smart-ISO Pro que combina diferentes niveles de lectura permitirá imágenes de 12,5 MP y vídeo 4K a 60 fps en alto rango dinámico.