En torno a 107 millones de dólares sería la cantidad con la que Samsung se aseguraría una posición de peso en un momento en que Sharp cuenta entre su cartera de clientes con Apple como principal adquirente de pantallas para los dispositivos móviles de la manzana mordida. Estaríamos ante un movimiento con importantes consecuencias entre ambos competidores.
La cantidad supondría para Samsung hacerse con el 3% de Sharp pero aún no está claro si la empresa de Corea del Sur tendría planes para incrementar en un futuro su participación en el accionariado de la empresa japonesa. El analista Toshiyuki Kanayama afirma que una alianza de este tipo entre Samsung y Sharp podría ayudar a esta última a aumentar la eficiencia de su planta productora de paneles, así como incrementaría la llegada de tecnología puntera en este tipo de componentes a Samsung, puesto que en la actualidad la prioridad corresponde a Apple.
La estrategia de convertir un antiguo competidor en un aliado muestra a las claras las intenciones de Samsung de ganar la batalla global contra Apple por el predominio en el lucrativo mercado de los dispositivos móviles. Este crecimiento de Samsung también supone una preocupación para otro contendiente, Google, debido al porcentaje (40%) del mercado de dispositivos Android que corresponden a productos de Samsung.
Apuntemos también que una de las recientes adquisiciones de Samsung fue Wacom, empresa con la que colaboró en el desarrollo del stylus S Pen que acompaña a uno de los últimos éxitos de la compañía, el Galaxy Note.
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