Hablar de las “tierras raras” es hacerlo de una serie de minerales muy valiosos -un total de 17- que se emplean en la fabricación de multitud de aparatos electrónicos como smartphones, televisiones u ordenadores.
Desde Samsung han comenzado una investigación de 10 años de duración, que está incluida dentro de los 27 proyectos Future Technology Cultivation Project, y en la que tratarán de desarrollar algún material alternativo a las “tierras raras”.
El éxito de ese proyecto es capital para Samsung, ya que la compañía surcoreana no quiere estar a merced de los chinos en ese apartado, ya que el gigante amarillo es el país que más produce esos minerales y puede imponer restricciones en las cuotas de exportación que afecten a su producción.
Asimismo, Samsung iniciará otros 26 proyectos entre los que destaca la búsqueda de un sustituto para los procesadores neuromorficos y otro para las pantallas 3D holográficas híbridas, informan en ZDNet.
Para la empresa de Seúl las inversiones en I+D son esenciales de cara a lograr ventaja frente a la competencia y poder mostrar a sus clientes que son una empresa vanguardista.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…