Hablar de las “tierras raras” es hacerlo de una serie de minerales muy valiosos -un total de 17- que se emplean en la fabricación de multitud de aparatos electrónicos como smartphones, televisiones u ordenadores.
Desde Samsung han comenzado una investigación de 10 años de duración, que está incluida dentro de los 27 proyectos Future Technology Cultivation Project, y en la que tratarán de desarrollar algún material alternativo a las “tierras raras”.
El éxito de ese proyecto es capital para Samsung, ya que la compañía surcoreana no quiere estar a merced de los chinos en ese apartado, ya que el gigante amarillo es el país que más produce esos minerales y puede imponer restricciones en las cuotas de exportación que afecten a su producción.
Asimismo, Samsung iniciará otros 26 proyectos entre los que destaca la búsqueda de un sustituto para los procesadores neuromorficos y otro para las pantallas 3D holográficas híbridas, informan en ZDNet.
Para la empresa de Seúl las inversiones en I+D son esenciales de cara a lograr ventaja frente a la competencia y poder mostrar a sus clientes que son una empresa vanguardista.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…