Hablar de las “tierras raras” es hacerlo de una serie de minerales muy valiosos -un total de 17- que se emplean en la fabricación de multitud de aparatos electrónicos como smartphones, televisiones u ordenadores.
Desde Samsung han comenzado una investigación de 10 años de duración, que está incluida dentro de los 27 proyectos Future Technology Cultivation Project, y en la que tratarán de desarrollar algún material alternativo a las “tierras raras”.
El éxito de ese proyecto es capital para Samsung, ya que la compañía surcoreana no quiere estar a merced de los chinos en ese apartado, ya que el gigante amarillo es el país que más produce esos minerales y puede imponer restricciones en las cuotas de exportación que afecten a su producción.
Asimismo, Samsung iniciará otros 26 proyectos entre los que destaca la búsqueda de un sustituto para los procesadores neuromorficos y otro para las pantallas 3D holográficas híbridas, informan en ZDNet.
Para la empresa de Seúl las inversiones en I+D son esenciales de cara a lograr ventaja frente a la competencia y poder mostrar a sus clientes que son una empresa vanguardista.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.