Samsung Electronics pretende invertir en los próximos años hasta 779 millones de euros en el desarrollo de circuitos integrados de nueva generación.
Cerca de 276 millones irían destinados a la investigación y a la implantación de mejoras en la fabricación de chips. Los 503 millones restantes serían para adquirir el 3 por ciento de la compañía holandesa ASML, especializada en la fabricación de máquinas para la producción en masa de chips y en el desarrollo de sistemas litográficos, cuyo objetivo es la reducción de costes.
Según ZDNet, el grupo holandés tiene abierto un programa de inversión para el desarrollo de chips al que se han unido, además de Samsung, empresas como Intel o TSMC. Con la incorporación de las tres empresas, ASML daría por zanjado el programa y se volcaría junto a los participantes en el proyecto, con una financiación total que superaría los mil millones de euros.
El anuncio se produce en una etapa complicada para Samsung, cuyo juicio contra Apple por la infracción de patentes no le ha deparado buenas noticias.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…