Categories: EmpresasInversores

Samsung invertirá 296 millones de dólares en su fábrica de Noida, en la India

Con dos fábricas, tres centros de desarrollo y uno de diseño en la India, Samsung ha dejado clara su apuesta por el país asiático. En total la compañía coreana da trabajo a casi 40.000 personas en la India, y supone una de las redes de ventas y servicios más importantes en el país.

Samsung quiere aumentar su compromiso con la región e invertirá casi 296 millones de dólares en aumentar la capacidad de producción de su fábrica de Noida, en la región de Uttar Pradesh. La inversión permitirá prácticamente duplicar su capacidad de fabricación y crear 2.200 puestos extra directos, además de otros miles indirectos, y la ampliación estará lista para finales de 2019.

La fábrica de Noida se comenzó en 1996 y en ella se han producido electrodomésticos y smartphones durante años, dando trabajo a miles de personas y apoyando el desarrollo de la zona. HC Hong, presidente y CEO de Samsung India, y las autoridades de la región, estuvieron presentes en un acto para presentar la aprobación de las obras de ampliación.

A partir del eslogan ‘Made for India’, Samsung quiere enfatizar no sólo el hecho de su gran apoyo al establecimiento de un importante centro de fabricación y desarrollo en la región, sino también la posibilidad de poder empezar a exportar a gran escala según se vaya ampliando la producción.

Dani Burón

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

2 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

21 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

23 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago