El gigante surcoreano Samsung ha creado un nuevo sistema de archivos para Linux llamado F2FS.
Por ejemplo, SSDs, eMMCs y tarjetas SD, que son ampliamente utilizadas en equipos informáticos móviles pero también en sistemas de servidor. Y, “puesto que poseen características diferentes que los discos giratorios convencionales, un sistema de archivos, una capa superior en el dispositivo de almacenamiento, debe adaptarse a los cambios del boceto”
En este sentido, “elegimos un enfoque de estructura log, pero hemos tratado de adaptarlo a la nueva forma de almacenamiento”, continúa explicando Kim. “También hemos solucionado algunos problemas conocidos del antiguo sistema de archivo de registro estructurado, como el efecto snowball y detalles de limpieza”.
La noticia ha sido gratamente recibida por los desarrolladores del kernel de Linux. Es el caso de Greg KH, que ha destacado el hecho de que este nuevo sistema de archivos “es más rápido que los existentes cuando se ejecutan en dispositivos de almacenamiento Flash, presentándolo de forma limpia y fácil de aplicar”. Esto “será muy bueno para los sistemas basados en Android”, ha añadido.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…