Samsung introduce señalización digital más respetuosa con el medioambiente
Ha desarrollado la serie XHB para la industria del deporte y lugares emblemáticos y una pantalla de pequeño tamaño (OH24B) para el mercado de cargadores de vehículos eléctricos.
Samsung Electronics se ha llevado sus propuestas en señalización digital al evento Integrated Systems Europe (ISE) 2023 que se celebra estos días en Barcelona.
Esas soluciones se basan en su nueva estrategia medioambiental. “Estamos comprometidos a garantizar la sostenibilidad cotidiana en todo nuestro portfolio de señalización y encontrar formas significativas de minimizar nuestro impacto ambiental como parte de nuestro viaje hacia una economía más circular”, cuenta Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.
La compañía aprovecha el ISE para mostrar su visión de “cómo la señalización inteligente puede ayudar a permitir la sostenibilidad diaria al tiempo que desbloquea nuevas oportunidades increíbles para las empresas”.
Sus productos para el nuevo curso (QHC, QMC y QBC) son un 40 % más delgados que generaciones anteriores, con un grosor de 28,5 milímetros. Gracias a ello, se reduce el número de contenedores necesarios para transportarlos. Además, la cubierta trasera contiene un 10 % de materiales posconsumo.
Otra característica es un sensor de brillo capaz de reaccionar a las condiciones del entorno y facilitar la gestión del consumo.
Con la solución MagicINFO basada en la nube, Samsung potencia el control en remoto de múltiples pantallas de señalización.
La compañía también ha creado soluciones especiales para la industria del deporte y lugares emblemáticos. Se trata de la señalización LED para exteriores 2023 (XHB), con cuatro modelos (P6, P8, P10 y P16) con un brillo máximo de 8000 nits. En comparación con modelos previos, bajan el consumo energético más de un 15 % y son capaces de reducir unas 2492 toneladas anuales de emisiones de carbono.
Para cubrir el mercado de cargadores de vehículos eléctricos, Samsung introduce una pantalla de señalización exterior de pequeño tamaño y 24 pulgadas (OH24B) con hasta 1500 nits de brillo, protección de nivel IK-10 y resistencia al polvo y los líquidos. Su consumo de energía no pasa de los 90 W.