Samsung introduce la segunda generación de sus SmartSSD

La propuesta de Samsung procesa los datos directamente, minimizando las transferencias entre procesador, gráficos y RAM.

Samsung Electronics ya ha creado la segunda generación de su tecnología de almacenamiento SmartSSD, en la que colabora con AMD.

Este dispositivo aprovecha el SoC Xilinx Versal Adaptive de AMD y promete “mejorar la eficiencia de la CPU y reducir considerablemente el consumo de energía al integrar de manera eficiente las funciones computación y almacenamiento en los centros de datos”.

Así lo explica Sina Soltani, vicepresidenta corporativa del grupo de Ventas, AECG, Centro de Datos y Comunicación de AMD.

SmartSSD incorpora la funcionalidad de procesamiento de datos. Al procesar los datos directamente, minimiza las transferencias entre procesador, gráficos y memoria RAM y evita, por tanto, los cuellos de botella.

En comparación con las unidades SSD convencionales para centros de datos, promete reducciones del 50 % en tiempo de procesamiento para consultas de bases de datos, del 70 % en consumo y del 97 % en uso de CPU.

“Con la funcionalidad de procesamiento mejorada del SmartSSD de segunda generación, Samsung podrá abordar fácilmente las crecientes necesidades de los clientes en los sectores de transcodificación de vídeo y bases de datos, a medida que expandimos los límites del mercado de almacenamiento de próxima generación”, señala Jin-Hyeok Choi, director de Desarrollo y Producto de Soluciones de Memoria en Samsung Electronics.

La nueva SmartSSD se dirige a entornos que requieren procesamiento de grandes cantidades de datos, en plena era del 5G y la inteligencia artificial.