Samsung, el gigante asiático que vende desde microondas a los smartphones más avanzados del mercado, sigue apostando por la seguridad. Y seguro que no tardará mucho en diferenciar su oferta. Sin abandonar la carrera por desarrollar productos cada vez más avanzados tecnológicamente, con procesadores multinúcleos y pantallas más grandes, brillantes y de mayor resolución, Samsung empieza a posicionarse como empresa de “confianza” en el mercado de movilidad.
El último terminal que la compañía lanzaba a mediados de marzo, el Samsung Galaxy S IV, integraba Knox, que permite a los usuarios almacenar la información del trabajo en una parte aislada del dispositivo, diferente de donde se almacena la información privada. Se trata de una función que seguro que aprecian las empresas, cada vez más preocupadas por el fenómeno BYOD (Bring Your Own devices).
Knox no fue una sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que a primeros de este año, durante el CES de las Vegas, Samsung presentaba un informe que concluía que el 85% de las compañías estaban prestando atención al BYOD y que los dispositivos móviles se convertirían en los dispositivos más utilizados en los próximos cinco años.
Hay que recordar, además, que en junio del año pasado la compañía presentó un programa al que bautizó como ‘Samsung Approved for Enterprise’ o SAFE, con el que pretende dotar a algunos de sus smartphones y tablets de herramientas de seguridad y acercarlos así a las empresas y usuarios profesionales.
Y esta semana, Samsung ha vuelto a hacer un guiño al mercado de la seguridad anunciando un acuerdo con Absolute Software por el que ofrecerá sus herramientas de gestión y rastreo dentro de su plataforma de seguridad Knox.
Las herramientas de Absolute permitirán a los administradores gestionar sus políticas de seguridad de acceso y proteger al hardware a nivel de firmware. Además, las herramientas de gestión remota y rastreo permitirán a los administradores detectar y limpiar los terminales robados.
Durante el anuncio, Samsung ha explicado que la expansión de la compañía en el mercado empresarial hace que los consumidores demanden soluciones de seguridad a nivel empresarial.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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