Categories: EmpresasWorkspace

Samsung, interesada en las apps para dar valor añadido a sus televisores

La buena acogida de las aplicaciones móviles por parte de los usuarios ha calado también en otros sectores como el de las pantallas y los televisores, con sus principales actores interesados en dotar de contenidos de software a sus productos.

Así, Samsung Electronics, fabricante líder en este mercado, ha convocado hoy a creadores de apps a un evento en Silicon Valley para convencerles de que desarrollen programas para su tienda de aplicaciones. La compañía coreana espera atraer el favor de los fabricantes de software para que aporten el mayor número de funcionalidades tanto a sus televisores como a sus reproductores Blu-ray, incluyendo juegos, herramientas de vídeo en streaming o canales de radio por Internet.

Samsung no es indiferente ante los movimientos de algunos gigantes tecnológicos como Google y Apple, con un interesante crecimiento en el uso y adopción de sus app stores y con proyectos de televisión en el aire, ente los que se incluyen la que se espera será una renovada Apple TV o Google TV.

“Hay una gran guerra que se luchó y eventualmente ya parece haber sido ganada sobre quién va a controlar el sistema operativo de los televisores”, comenta el analista james McQuivey, de Forrester Reseach a The Wall Street Journal. La consultora estima también que el porcentaje de televisores de alta definición capaces de conectarse a Internet será este año del 19%, en relación al 5% del año pasado.

Por su parte, Samsung, ha manifestado a través de Kyungshik Lee, uno de sus videpresidentes en el área de Pantallas, que la incorporación de apps ele parece una forma de dotarse de funcionalidades de alta calidad, así como de diferenciarse de los productos electrónicos de sus competidores.

apayo

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

9 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

11 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

12 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

13 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

14 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

14 horas ago