Samsung intenta arrebatar clientes empresariales a BlackBerry
Samsung desea aumentar su cuota de mercado en el mundo empresarial y para lograrlo ha puesto en marcha un plan para quitar clientes a BlackBerry.
Desde la empresa surcoreana están poniendo énfasis en convencer a los encargados de tecnología de las empresas y los organismos gubernamentales, de que la plataforma Android es igual de segura que la de BlackBerry.
De la tarea se encargan ejecutivos y vendedores que ha reclutado Samsung de empresas competidoras y de compañías de seguridad móvil.
Por otra parte, Samsung también ha decidido invertir en firmas especializadas en seguridad móvil y temas de gestión de datos, como explican en el Wall Street Journal.
Tim Wagner, máximo responsable del negocio de Samsung en Estados Unidos y vicepresidente de Ventas para Empresas, ha declarado que los directivos de la empresa en Corea del Sur han puesto el mercado empresarial como prioritario.
Jeff Johnson, analista de Detwiler Fenton, ha comentado que Samsung está en una situación en la que puede desplegar una estrategia agresiva que le permita robar clientes corporativos a RIM.
Los expertos consideran también que el mayor hándicap en estos momentos es el tema de la seguridad, ya que Android es empleado por muchos fabricantes y por ello resulta un objetivo muy apetecible para los hackers.