Samsung Electronics anuncia “la próxima generación de PC con IA” o inteligencia artificial. Lo hace con la presentación del ordenador portátil Galaxy Book4 Edge.
“Galaxy Book4 Edge amplía nuestra visión de la conectividad de la IA, cerrando la brecha entre el móvil y el PC, a la vez que estamos democratizando las experiencias de IA que cambian la forma en que interactuamos cada día”, en palabras de TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business.
“Este AI PC de próxima generación desbloquea nuevos niveles de rendimiento informático”, afirma el directivo, “lo que es posible gracias a nuestra probada interfaz Galaxy, junto con la colaboración abierta con líderes de la industria para ofrecer soluciones de hardware y software de clase mundial a nuestros usuarios”.
Una de las especificaciones clave de este dispositivo que ha sido diseñado desde cero con la inteligencia artificial en mente es el procesador Snapdragon X Elite de Qualcomm.
Esto significa incluir la unidad de procesamiento neuronal (NPU) Hexagon que llega a los 45 trillones de operaciones por segundo (TOPS). A nivel gráfico recurre a la GPU Adreno.
Además, la tecnología Galaxy AI ofrece WiFi 7 de alta velocidad. También une el procesamiento en el dispositivo y en la nube. De este modo, los usuarios de Galaxy Book4 Edge podrán ejecutar tareas de IA sin conexión a internet.
Otro punto destacado es que la plataforma inteligente es capaz de aprender de los usuarios para ofrecer una experiencia personalizada.
Galaxy Book Edge 4 es un ordenador Copilot+. Samsung se ha asociado con Microsoft para potenciar la experiencia, que además es Microsoft Secured-core.
Entre sus posibilidades, Samsung anima a conectar “un dispositivo móvil para experimentar las funciones Galaxy AI en una pantalla más grande y envolvente a través de Link to Windows” o a rodear “una imagen en la pantalla del PC para realizar una búsqueda rápida con Circle to Search with Google”.
El nuevo portátil de la familia Galaxy viene con funciones Chat Assist y Live Translate. A nivel empresarial, los trabajadores podrán recurrir al lenguaje natural para localizar documentos, servirse de la traducción Live Captions o apoyarse en asistentes para sus comunicaciones.
También podrán moverse entre aplicaciones y comandos por medio de la tecla Copilot incluida en el dispositivo y, así, activar las capacidades de inteligencia artificial.
Para los usuarios más creativos, Galaxy Book4 Edge incluye Cocreator. Las videollamadas pueden potenciarse con los efectos de Windows Studio.
En cuanto a la seguridad, Samsung aprovecha su plataforma Knox para mantener a salvo información crítica frente a amenazas y vulnerabilidades. Promete hardware seguro, detecciones en tiempo real y una protección colaborativa.
Galaxy Book4 Edge llega al mercado en versiones de 14 y 16 pulgadas, con tecnología AMOLED 3K, pantalla multitáctil de 10 y frecuencias de actualización adaptativa de 120 Hz.
Otras especificaciones son memoria de 16 GB, almacenamiento de hasta 1 TB, autonomía de hasta 22 horas de batería, tecnología de carga rápida y puertos USB 4.0 y HDMI 2.1.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…