La familia open source sigue creciendo. El último peso pesado de la industria tecnológica en unirse a la Fundación Linux, un consorcio sin ánimo de lucro dedicado al desarrollo y promoción de los estándares de Linux, es Samsung Electronics.
Según The New York Times, Samsung ha donado 500.000 dólares a la causa. Y en palabras de Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación, “el compromiso de Samsung con Linux y la inversión en su desarrollo” es loable, a lo que ha añadido que la incorporación de la empresa es “una decisión de negocios estratégica que se traducirá a partes iguales en el avance del éxito de Samsung y la aceleración del trabajo de desarrollo de Linux”.
Y es que la decisión del creador de los teléfonos y tabletas Galaxy no ha pillado a la comunidad por sorpresa. La firma lleva tiempo participando en el desarrollo de sistemas como Android y otra clase de proyectos de software de código abierto como Tizen. Aunque ahora estas tareas deberían intensificarse y orientarse específicamente a promover el avance del kernel Linux.
Zemlin también ha aprovechado la ocasión para lanzar un dardo a Apple y asegurar que la adhesión de Samsung facilitará su competencia con los chicos de Cupertino y sus plataforma propietarias.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…