La familia open source sigue creciendo. El último peso pesado de la industria tecnológica en unirse a la Fundación Linux, un consorcio sin ánimo de lucro dedicado al desarrollo y promoción de los estándares de Linux, es Samsung Electronics.
Según The New York Times, Samsung ha donado 500.000 dólares a la causa. Y en palabras de Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación, “el compromiso de Samsung con Linux y la inversión en su desarrollo” es loable, a lo que ha añadido que la incorporación de la empresa es “una decisión de negocios estratégica que se traducirá a partes iguales en el avance del éxito de Samsung y la aceleración del trabajo de desarrollo de Linux”.
Y es que la decisión del creador de los teléfonos y tabletas Galaxy no ha pillado a la comunidad por sorpresa. La firma lleva tiempo participando en el desarrollo de sistemas como Android y otra clase de proyectos de software de código abierto como Tizen. Aunque ahora estas tareas deberían intensificarse y orientarse específicamente a promover el avance del kernel Linux.
Zemlin también ha aprovechado la ocasión para lanzar un dardo a Apple y asegurar que la adhesión de Samsung facilitará su competencia con los chicos de Cupertino y sus plataforma propietarias.
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…