Kwon Oh-hyun, co CEO de Samsung, ha reafirmado en la reunión anual celebrada con los accionistas que la compañía deberá ser cada vez más prudente con su efectivo.
La defensa de Samsung de tener más dinero para adquisiciones y como un seguro contra los tiempos difíciles vuelve a dejar a muchos accionistas fríos, tal y como recoge The Wall Street Journal.
El argumento de Kwon es familiar para muchos inversores. La compañía hizo una exposición similar durante la reunión con analistas en noviembre. En ese momento, los ejecutivos afirmaron que planeaban revisar a fondo la política de retribución a los accionistas, incluyendo recompras y dividendos para este año.
Kwon ha reconocido el descontento pero ha respaldado la medida de la junta directiva explicando que la compañía no puede centrarse demasiado sobre los dividendos a corto plazo. “Con el fin de tener mejores dividendos en el futuro debemos proyectar un crecimiento sostenido”, ha declarado el responsable.
Para ello, Kwon ha manifestado la necesidad de mantener efectivo para invertir más en I+D, así como en la comercialización de nuevos productos que respondan a las próximas tendencias tecnológicas.
Durante la reunión, celebrada en las oficinas de Samsung en Seúl, los accionistas han aprobado formalmente su dividendo de 2013 fijado en 14.300 won coreanos (13,35 dólares) por acción ordinaria.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…