Samsung ha hecho de las ideas de los emprendedores una de sus principales apuestas empresariales para los años venideros. La empresa coreana ha inaugurado hace unas horas una incubadora en pleno Silicon Valley que marca el inicio de su enfoque hacia las startups .
El centro se ubica en la legendaria University Avenue de Palo Alto, concretamente en los antiguos cines Varsity. En principio alojará a empresas emergentes más relacionadas con el software que con el hardware, un área que está aumentando su grado de importancia dentro de la compañía, como pudo verse con las principales novedades del Galaxy S4, el smartphone insignia de Samsung.
La incubadora formará parte de la división de Open Innovation Center de Samsung, que se completará en septiembre con la apertura de otras instalaciones para impulsar a startups en Nueva York. La coreana podría abrir otros centros similares en Austin, Boston, Rusia e Israel.
“Vemos tremendas oportunidades y transformaciones en los próximos cinco años conducidos por el Big Data y centrados alrededor de la movilidad, la nube y el Internet de las cosas. Y Samsung será una parte significativa de esa revolución”, ha comentado en un comunicado Young Sohn, Chief Strategy Officer en Samsung Electronics. “Es una gran oportunidad para que nos comprometamos con los emprendedores e innovadores y darles la posibilidad de aprovechar la tecnología de Samsung y la presencia mundial de nuestra marca para proporcionar nuestras visiones colectivas del mercado”.
Recientemente Samsung también ha abierto un Centro de Innovación y Estrategia en Menlo Park y un fondo denominado Samsung Catalyst Fund, con 100 millones de dólares para invertir en startups de fase semillla. Además, esta misma semana la compañía asiática también ha iniciado las obras para construir su nueva sede en Silicon Valley y reforzar su presencia física y simbólica en la cuna de la tecnología.
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