Las acciones del mayor fabricante de semiconductores del mundo aumentaron en 34.000 won (28,2 euros), hasta 699.000 won (580 euros), con lo que superó los 100.000 millones de dólares en su capitalización de mercado, pese a que esta cifra ya había sido alcanzada en términos de capitalización total en abril de 2004.
Con esta mejora, la capitalización de Samsung Electronics supera ya la de algunos de sus rivales en el desarrollo de tecnología móvil, como Nokia o Motorola, así como la del fabricante de aparatos electrónicos Sony.
Además, ha conseguido convertirse en el principal valor bursátil de Asia y en el único fuera de Estados Unidos que alcanza la cota de los 100.000 millones de dólares de capitalización. No obstante, tras sumar la cotización de sus filiales, Toyota Motor supera a Samsung en valor de mercado, al registrar alrededor de 189 billones de won (160.000 millones de euros).
A nivel mundial, escribe el diario surcoreano, la estadounidense General Electric es la compañía más valiosa del mundo, con un capital cotizado de 379.000 millones de dólares (320.000 millones de euros).
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…