Samsung incrementa su liderazgo en el mercado de smartphones

Convertido en primer vendedor de móviles del mundo hace unos meses, cuando le arrebató el liderazgo a Nokia, Samsung está ampliando su presencia en el mercado de smartphones, un terreno en el que Apple tenía el predominio hasta la llegada de la familia Samsung Galaxy.

Lanzado a finales del segundo trimestre, el Samsung Galaxy S3 ha tenido muy buenas críticas. No sólo funciona con las redes 4G que la mayoría de las oepradoras y están construyendo y que están mucho más avanzadas en Estados Unidos, sino que su pantalla es más grande que la del iPhone, siendo al mismo tiempo más fino que el terminal de Apple. Un iPhone con capacidades 4G no se espera hasta este otoñó.

Según las cifras de IDC, Samsung Electronics lanzó 50,2 millones de smartphones en todo el mundo en el segundo trimestre y tenía una cuota de mercado del 33%, frente al 17% de hace un año. En cuanto a Apple, su cuota de mercado ha caído ligeramente, desde el 19% de hace un año al 17% actual. Además, según los datos presentados por la compañía la semana pasada, durante el trimestre vendió 26 millones de iPhones.

Además de tener el Samsung Galaxy S3 unos meses por delante del próximo iPhone, Samsung también se ha beneficiado de su estrategia de desarrollar varios terminales para varios tipos de usuarios, mientras que Apple mantiene un único modelo en el mercado.

El informe de IDC se produce poco después de que Samsung haya presentado unos resultados récord gracias a la venta de sus terminales Galaxy y la pregunta que ahora se hacen los consultores de la empresa es la posición que ocupará la compañía una vez que se lance el próximo iPhone. Por el momento las apuestas dicen que Samsung tendrá un tercer trimestre estupendo, pero que las ventas se desacelerarán en el cuarto, cuando el próximo iPhone esté en la calle.

En conjunto, los fabricantes de smartphones han lanzado 154 millones de smarphones en el segundo trimestre, un 42% más que los 108 millones de terminales que se lanzaron el año pasado. Si se suman los teléfonos básicos,  se han vendido un total de 406 millones de terminales móviles en el periodo estudiado, frente a los 402 millones del año pasado.

Samsung y Apple suman casi la mitad del mercado de smartphones. Nokia ocupa la tercera posición con una cuota del 6,6%, cayendo desde el 15% del año pasado. El cuarto puesto es para HTC, con una cuota del 5,7%, frente al 11% de hace un año. El fabricante chino ZTE sube al quinto puesto por primer vez con una cuota de mercado del 5,2%, frente al 1,8% del mismo periodo del año anterior, gracias a su éxito tanto en China como en Latinoamérica.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago