Categories: EmpresasMovilidad

Samsung inaugura un museo sobre la innovación tecnológica

Samsung ha decidido celebrar su 45 aniversario por todo lo alto. El fabricante surcoreano de dispositivos móviles ha inaugurado su museo Innovation en la ciudad de Suwon, Corea, que alberga 150 productos e inventos creados por la multinacional. El centro aspira a convertirse en una particular “pinacoteca de la innovación tecnológica y electrónica mundial”, según sus promotores.

“El Samsung Innovation Museum aúna muchas de las verdaderas obras de arte históricas de la innovación en electrónica”, ha explicado el CEO de la compañía, Kwon Oh-hyun , quien ha añadido que “estos inventos nos han permitidos desarrollar y redefinir los productos que mejoran nuestras vidas en la actualidad”, valoró el directivo.

El museo, que dispone de cinco plantas, tiene tres salones de exhibición principales: el de la Edad de los inventores, donde se pueden contemplar inventos de Thomas Edison o Graham Bell, pero también trata de la historia de AT&T, Siemens, Philips, GE, y NEC. Otra área está dedicada a la Edad de la innovación en la industria, sobre los avances en semiconductores, pantallas e industria móvil. Por último, el de la Edad de la creación, en el que se incluyen soluciones B2B y la Smart Home de Samsung.

Otros detalles curiosos relacionados con el museo, es que se describe el  modelo Samsung Galaxy S II como “el inicio de la revolución del smartphone moderno”, y cuenta con pantallas interactivas en varios de sus ‘halls’ para proporcionar información adicional a los visitantes. El museo incluye también un cine con una pantalla 4K panorámica de 180 grados en la que se muestra una película sobre “cómo Samsung puede hacer del mundo un lugar mejor con su innovación”, describen sus responsables.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

España crece hasta los 61,4 millones de líneas móviles

Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.

11 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son líneas de fibra óptica

Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.

12 horas ago

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

12 horas ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

13 horas ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

13 horas ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

14 horas ago