Samsung ha decidido celebrar su 45 aniversario por todo lo alto. El fabricante surcoreano de dispositivos móviles ha inaugurado su museo Innovation en la ciudad de Suwon, Corea, que alberga 150 productos e inventos creados por la multinacional. El centro aspira a convertirse en una particular “pinacoteca de la innovación tecnológica y electrónica mundial”, según sus promotores.
“El Samsung Innovation Museum aúna muchas de las verdaderas obras de arte históricas de la innovación en electrónica”, ha explicado el CEO de la compañía, Kwon Oh-hyun , quien ha añadido que “estos inventos nos han permitidos desarrollar y redefinir los productos que mejoran nuestras vidas en la actualidad”, valoró el directivo.
El museo, que dispone de cinco plantas, tiene tres salones de exhibición principales: el de la Edad de los inventores, donde se pueden contemplar inventos de Thomas Edison o Graham Bell, pero también trata de la historia de AT&T, Siemens, Philips, GE, y NEC. Otra área está dedicada a la Edad de la innovación en la industria, sobre los avances en semiconductores, pantallas e industria móvil. Por último, el de la Edad de la creación, en el que se incluyen soluciones B2B y la Smart Home de Samsung.
Otros detalles curiosos relacionados con el museo, es que se describe el modelo Samsung Galaxy S II como “el inicio de la revolución del smartphone moderno”, y cuenta con pantallas interactivas en varios de sus ‘halls’ para proporcionar información adicional a los visitantes. El museo incluye también un cine con una pantalla 4K panorámica de 180 grados en la que se muestra una película sobre “cómo Samsung puede hacer del mundo un lugar mejor con su innovación”, describen sus responsables.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…