Samsung lo tiene claro: su futuro y el de las TIC en general pasa por convertirse en compañías lo más respetuosas con el medio ambiente como sea posible.
En esta línea la firma coreana ha anunciado que pretende invertir 5,4 billones de wons (aproximadamente 3.050 millones de euros) en investigación y desarrollo de productos e instalaciones ecológicos. Los primeros dispondrán de un presupuesto de 3,1 billones de wons, mientras las instalaciones se llevarán el resto.
“Esta iniciativa de gestión ecológica abarcará todas nuestras operaciones globales, cadenas de suministro y productos de Samsung, y al alcanzar estas metas pretendemos abrir el camino abordando los problemas de medio ambiente a los que se enfrenta nuestro planeta”, dijo el consejero delegado y vicepresidente de la empresa, Yoon-woo.
La empresa asiática se plantea la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de las plantas de fabricación en un 50%, lo que supondría unos 84 millones de toneladas hasta 2013. Según ha señalado Yoo-woo, los negocios de procesadores y LCD de la empresa invertirán sumas “significativas” en este objetivo. El modo “standby” será otro punto donde Samsung focalizará sus energías para hacer disminuir el consumo de energía.
El planteamiento de Samsung parece ser compartido por el propio gobierno surcoreano, que pretende invertir 107.000 billones de wons o el 2% de su PIB en su industria relacionada con el medio ambiente. Competidores del mismo país, como LG, quieren rebajar también las emisiones de efecto invernadero, en este caso en 150.000 toneladas hasta 2020, según informa Reuters.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…